domingo, 8 de junio de 2008

NO SABEMOS ESCRIBIR

Durante el proceso del taller y como eje transversal del ejercicio de Taller; el programa Jóvenes Creadores observa el desarrollo de los procesos lecto escritores en los jóvenes que hacen parte de este proyecto arrojando resultados bastante interesantes en competencias comunicativas de jóvenes que se van a desempeñar como normalistas más adelante.


ENTREGA DE TRABAJOS
En el proceso los estudiantes del Colegio Normal Superior de Popayán de décimo grado entregaron un documento como resultado de un Taller de escritura creativa realizado en el marco de un Taller de Realización de Cine y Televisión; los resultados en los procesos escritores es bastante deficiente pues se tuvo en cuenta su capacidad de utilizar prácticamente las reglas de gramática básicas para expresar sus ideas creativas por medio de la narrativa. El resultado es que no saben reglas de acentuación, no utilizan bien los signos de puntuación y no saben redactar frases cortas, claras y concisas con significaciones completas.

Los estudiantes escriben como hablan dejando de lado la técnica del lenguaje tan importante para cualquier creativo que se quiera dedicar a la producción dramatúrgica.

A reflexionar maestros y estudiantes.

LOS RESULTADOS
La presente tabla presenta los resultados de esta primera etapa en la que se recibieron (16) borradores de guión acompañados de un pequeño ante proyecto. Para el análisis de los resultados se tuvo en cuenta la cantidad de páginas escritas y la cantidad de errores por palabra cometidas en cada uno de sus párrafos escritos; en la muestra se hizo énfasis en los errores de acentuación.

No hay comentarios: